Los chicos son activos como cualquier otro niño durante el día. Pero una vez que el sol se pone, los dos entran en un estado vegetativo, incapaces de moverse o hablar.
Se han convertido en todo un misterio estos dos hermanos paquistaníes conocidos como “niños solares” ya que los médicos del país, no entienden lo que les pasa.
Con tan solo 9 y 13 años, los niños son activos como cualquier otro chico durante el día. Pero una vez el sol se pone, los dos entran en un estado vegetativo, siendo incapaces de moverse o hablar, así dijo Javed Akram, profesor de medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, dijo a The Associated Press.
Los hermanos están siendo sometidos a exhaustivos exámenes médicos en la capital del país, Islamabad, y muestras de su sangre fueron enviadas a especialistas en el extranjero para realizar más exámenes.
Los médicos han descartado la teoría del padre que afirma: “Creo que mis hijos reciben energía del sol”, sin embargo los médicos has descartado la teoría alegando que los niños pueden moverse durante el día aunque estén recluidos en un sitio oscuro o durante una tormenta.
Shoaib Ahmed, de 13 años, y Abdul Rashid por el día se mantienen activos, enérgicos y alegres al salir de su habitación de hospital el viernes para ir a una cantina cercana a tomar un té.
Cabe mencionar que Mohammad Hashim, el padre de los niños y su esposa son primos hermanos, también dos de sus seis hijos fallecieron a temprana edad, sin embargo sus otros dos hijos no presentan ningún síntoma extraño.
El gobiernose encarga de los gastos del tratamiento de los dos menores, que proceden de una familia pobre, explicó Akram.
Los médicos trabajan exhaustivamente para conocer cuál es el mal que padecen los menores, y darles un tratamiento efectivo contra el estado vegetativo nocturno que los aqueja.
Fuente:Sin Emabrgo
Sé parte de la conversación