Un estudio señala que las mascotas tienen un efecto positivo en las destrezas sociales y emocionales de los niños
Quienes conviven con un perrito tienen menores niveles de conflicto y mayor satisfacción que los dueños de cualquier otra mascota
Un estudio recientemente publicado por la Universidad de Cambridge, señala que los niños sienten un vínculo más amoroso por sus mascotas que por sus hermanos.
Las mascotas pueden influir en el desarrollo infantil y tener un efecto positivo en las destrezas sociales y emocionales de los niños. Esto se debe a que en algunos países occidentales tener una mascota en casa es casi tan común como tener hermanos o hermanas.
De acuerdo con uno de los investigadores de este proyecto, Matt Cassels, el objetivo es analizar los vínculos estrechos que existen con los animales y comprender la influencia de ellos en el desarrollo infantil, ya que las mascotas brindan compañía y confianza al igual que las, relaciones humanas.
El estudio consistió en cuestionar a niños de 12 años de edad provenientes de 77 familias en las que al menos existiera una mascota en el hogar. Los niños respondieron tener mejor relación con sus mascotas que con sus hermanos.
Así que quienes conviven diariamente con un perrito tienen menores niveles de conflicto y mayor satisfacción que los dueños de cualquier otra mascota.
El estudio fue elaborado en colaboración con el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas, Mars Petcare y el Consejo de Investigación Económica y Social, junto con el Centro de Investigación sobre la Familia de la Universidad de Cambridge, a cargo de la profesora Claire Hughes.
La interacción de un niño con su mascota es comparada con la que desarrollan junto a sus hermanos, aunque los perros no puedan comprender ni responder verbalmente el afecto que se les tiene, resulta que la conexión que existe con sus dueños tiene cada vez más un efecto positivo.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación