Esto podría incrementar la edad promedio de retiro de casi la mitad de toda una generación
De acuerdo con un estudio de SurveyMonkey, a nombre de la aplicación de inversión Acrons, casi la mitad de los millennials (jóvenes nacidos en los 80’s y 90’s) invierten más en café que en ahorrar para su retiro.
Llamado “Money Matters”, la encuesta analizó los hábitos económicos de más de 1,900 millennials (18 a 35 años de edad), y desglosó los resultado en varias categorías:
“Un sorprendente 44 por ciento de las mujeres millennials entre 18 y 35 años gastan más en su dosis matutina que en lo que ahorraron durante el año”, aseguró la firma.
“Lo que es más, es que esta cantidad es casi 10 por ciento mayor que el número de millennials hombres con el mismo hábito en el mismo rango de tiempo. Esto se nivela a casi 41 por ciento de todos los usuarios encuestados”, continuó.
Esto significa que se podría incrementar de manera considerable la edad promedio para el retiro de toda la generación de los millenials.
La investigación descubrió que el 41% de los millennials de más edad, es decir de entre 24 a 35 años, predicen que no tendrán “seguridad económica para retirarse hasta que tengan más de 65 años”.
Acorns ve al café como forma de atraer usuarios potenciales. Ellos se consideran a sí mismos como “una opción conveniente y divertida para quienes buscan añadir cantidades moderadas de dinero a su portafolio de inversiones a diario”.
Es decir, redondear cada compra y colocar algunos centavos en el fondo de inversión. “Esos 40 centavos restantes de cada americano de $1.60 dólares que compras en tu cafetería local, puedes depositarlos directamente en tu cuenta de Acrons”.
Fuente: Animal Gourmet
Sé parte de la conversación