Los migrantes con antecedente penales serán el foco en el gobierno de Trump
El gobierno de Trump tiene un nuevo plan que sustituirá el Obama Care
El Tema de inmigración fue uno de los más comentados durante la campaña presidencial de Donald Trump, mismo que ha preocupado a miles de migrantes que viven en la nación que hoy gobierna el magnate.
En una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, resaltó las dos prioridades del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en inmigración: el muro y la deportación de aquellos indocumentados con antecedentes criminales.
“Necesitamos enfocarnos en aquellos que entraron al país ilegalmente y que tienen un antecedente criminal o que representan una amenaza para los estadounidenses”, dijo.
El funcionario dijo que es necesario que los Dreamers se pan que Trump tiene una lista de prioridades, la cual está enfocada en aquellos inmigrantes que pueden hacer daño.
El foco principal son aquellos que cuentan con antecedentes criminales y gente que superó el tiempo de sus visas, dijo.
El portavoz presidencial aseguró también que el nuevo Gobierno tiene un mandato para mejorar Obamacare, luego de la polémica generada por la petición de derogación del sistema de salud del anterior presidente.
Pese a que los demócratas han dicho que no están dispuestos a dejar que el magnate elimine lo que consideran avances en la cobertura de salud de los estadounidenses logrado con Obama, Spicer afirmó que existe un consenso en el Congreso para sustituir la ley con un nuevo plan.
La derogación de la ley ha sido una demanda permanente de los republicanos desde que entró en vigencia en 2010 y una promesa de campaña de Trump.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación