En entrevista con SinEmbargo, el poeta rememora el 28 de marzo de 2011, cuando salió acompañado de miles de personas y puso en marcha el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que aglutinó a miles y que enfrentó cara a cara al entonces Presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa, autor de la llamada “guerra contra el narco”.
Sin embargo, dice Sicilia que aquel movimiento parece haber servido de poco. Las víctimas están divididas, el movimiento fracturado, los muertos y los desaparecidos se triplicaron en cinco años.
Ahora, siente impotencia de ver cómo el país se sumerge cada vez más en la tragedia y en la realidad que puede convertirse en un “infierno” para todos, para las víctimas actuales y para las futuras.
Un infierno que quizás haga saltar de sus sillas a los mexicanos que hasta hoy, no han hecho suyo el dolor de millones, si se cuenta entre las víctimas a los casi 200 mil muertos, 27 mil desparecidos, por ello consideran que siguen “ciegos” ante el dolor de millones.
“Es un dolor de millones de personas y una instauración casi totalitaria del miedo en el corazón y la conciencia humana, esto es el horror, estamos viviendo una especie de campo de concentración al aire libre”, aseguró.
En este video podrás conocer más de lo que dijo:
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Sé parte de la conversación