Muchos ciudadanos esperaban que su presidente “exigiría una disculpa”
El diario estadounidense The Washington Post resalta el enojo de los mexicanos con el presidente Enrique Peña Nieto por haberse reunido con el candidato republicano Donald Trump, quien ha construido su campaña presidencial con insultos hacía el país y su gente.
“Donald Trump, el candidato republicano que ha construido su campaña en torno a culpar a los mexicanos por la pérdida de puestos de trabajo y la seguridad de América; y el presidente Enrique Peña Nieto, el líder mexicano impopular al que sorprendió a su país, e incluso miembros de su gobierno , extendiendo una invitación a Trump para una visita”, dice el medio.
Muchos ciudadanos esperaban que su presidente “exigiría una disculpa o fuerza rechazar los planes de Trump para construir un muro en la frontera…, deportar a millones de personas y debilitar los lazos comerciales entre los vecinos”, lo cual no sucedió.
También señala que al final del mensaje Donald Trump declaró que ambos hablaron sobre el muro, pero no sobre quién lo pagaría. Fue hasta que acabo el encuentro con los reporteros que Enrique Peña Nieto aseguró, vía Twitter, que en privado le dejó en claro que México no pagaría ese proyecto.
El diario señala que el momento más firme de Peña Nieto durante el mensaje fue cuando se refirió a las ofensas del republicano contra los mexicanos, pero después él mismo defendió a Trump al excusarlo porque “su verdadero interés es construir una relación que nos permite llevar a nuestras sociedades mejores condiciones “.
Lee el texto completo en The Washington Post
Sé parte de la conversación