Ana Gabriela Guevara recibió críticas después de ser golpeada
Pero hay varios casos que muestran que el peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano
En múltiples ocasiones hemos demostrado que el peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano porque no le permite crecer, se burla y juzga cuando intenta cosechar un éxito. Como en la analogía del cangrejo, animal que cuando ve que su compañero avanza se esfuerza por hacerlo retroceder.
Ejemplos como el de la gimnasta Alexa Moreno, la exatleta Ana Guevara o los cineastas Cuarón e Iñaritu han demostrado que los deportistas y artistas de nuestro país sólo avanzan a paso de cangrejo, a costa de la crítica de sus paisanos o connacionales que en vez de apoyarlos les reprochan “el haberse vendido” o el “estar gordas”.
Los mexicanos apoyan a un partido de fútbol o a otro (Pumas, América, Chivas) pero cuando un equipo va a otro país a jugar contra el Real Madrid, uno de los mejores del mundo, el mexicano prefiere burlarse de sus connacionales, por ser un partido al que se la ha acusado de “vendido”: El América.
Lo mismo pasa cuando se tendría que reconocer a un “Chicharito” que es elegido para brillar en el Real Madrid, pero el mexicano le reclama el haber dejado su país. Igual que a Cuarón o a Iñarritu, ganadores del Óscar por ser los mejores directores; cuando ambos triunfaron, el mexicano les reprochó que tuvieron que irse.
El mexicano también critica a quienes intentan tener éxito quedándose en su país: Ana Guevara le dio a México una medalla olímpica, luego trabajó como Senadora y, finalmente, recibió el desprecio de muchos porque, después de haber sido golpeada, “seguramente ella los agredió primero, por eso se escuchan sus groserías en la grabación”, “porque es lesbiana” “o porque se quiso creer mucho al ir en una motocicleta”.
Cabe recordar el caso de la gimnasta Alexa Moreno, que salió a representar a su país en Brasil 2016 en una disciplina en la que México casi no manda altetas, pero el mexicano se burló de ella por su complexión física.
Estos casos demuestran que hay mexicanos que reprochan, juzgan, se burlan y critican a sus connacionales cuando éstos tratan de triunfar en México o en el extranjero.
Sé parte de la conversación