La FIFA se hizo presente en la cancha para evitar que los aficionados gritaran insultos
Usuarios compartieron en redes memes burlándose de la actuación de la selección mexicana
El día de hoy se llevó a cabo el partido de la segunda jornada de la Copa Confederaciones, en Rusia, entre la Selección Mexicana y Nueva Zelanda. Sin duda fue un encuentro rodeado de polémica ante la decisión de la FIFA con castigar severamente a los aficionados que gritaran “eh pu…” en las tribunas.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad la FIFA se hizo presente en el estadio para vigilar a los aficionados que no gritaran insultos en la cancha cada vez que el portero del equipo rival sacara el balón.
De acuerdo con un reporte de NonViolence, proyecto que se encarga de analizar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de erradicar la violencia, y que fue invitado por FIFA para vigilar el evento, antes del primer despeje se advirtió a la tribuna mexicana, en español, que no generaran algún grito discriminatorio.
Sin embargo antes de los 10 primeros minutos del juego, llegó el primer despeje del portero Stefan Marinovic y desde una de las tribunas se entonaba ya el primer grito prohibido, por lo que los aficionados fueron retirados del lugar.
Una vez terminado el encuentro entre México contra Nueva Zelanda, usuarios de redes sociales no dejaron pasar desapercibido el triunfo de la selección mexicana y compartieron una serie de memes para burlarse de la actuación de los jugadores en la cancha.
Las figuras del encuentro fueron Raúl Jiménez y Oribe Peralta, quienes dieron el triunfo con dos goles.
Lee la nota completa en ESPN
Sé parte de la conversación