Los memes han marcado épocas y son utilizados para expresar estados de ánimo y formas de pensar
Estos son los mejores memes de los últimos 10 años
En la actualidad los memes son muy populares y han marcado épocas, incluso son la muestra gráfica de los estados de ánimo y formas de pensar de millones de cibernautas.
Faltan pocos días para que el 2019 se termine y con él una década de avances tecnológicos, así como la evolución los memes a partir de 2010.
Al principio de la década, los memes eran imágenes en blanco y negro que representaban caras malhumoradas como “Y U NO Guy” o “Forever Alone”, los cuales estuvieron invadieron redes sociales como Facebook e Instagram.
En 2011 uno de los memes más viralizado fue el de una niña llamada “disaster girl” que sonríe mientras ocurre un incendio detrás de ella.
La fotografía fue tomada cuando Zoe Roth tenía 4 años. Ese día escuchó el grito de su madre al percatarse que se incendiaba una case cerca de la suya. El padre Zoe, Dave Roth, reunió a la familia, tomó su cámara y salieron a ver qué era lo que ocurría.
Dave tomó casi 30 fotografías de sus hijos, una de ellas donde Zoe aparece con un gesto de “niña mala” frente a la casa incendiada.
En 2012 un peculiar gato llamado “Grumpy cat” se ganó el corazón de redes sociales por su expresión de sacarmo.
Cibernautas comenzaron a compartir en 2013 la imagen de un perro “Doge” con cara de confusión.
“Confused girl” fue utilizada por usuarios para expresar “eso es evidente” a partir de 2014.
En 2015 se dio a conocer otro can que se convirtió en la estrella de los memes, pues su rostro expresaba resignación y decepción.
Uno de los memes más populares en 2016 fue la caricatura que representa la calma en medio del caos “This is fine”.
Llega el 2017 y el meme que se lleva las palmas es aquél en donde una pareja va caminando y de pronto el chico se distrae viendo a otra chica.
Usuarios no podrán olvidar la cara de sorpresa y asombro de Pikachu en 2018. La imagen tiene su origen hace 20 años, en el capítulo 10 de la serie animada Pokemón llamado “Bulbasaur y la aldea escondida”.
El mejor meme de 2019 fue sin duda el “gato ensalada” al que no le importa que le reclamen, pues siempre tiene una respuesta. En el meme aparece una mujer gritando, (Taylor Armstrong) de la serie “The Real Housewives of Beverly Hills”, quien en una escena llora después de tener una pelea con una de sus amigas.
Mientras que el gato llamado Smudge Lord es famoso en Instagram por su repulsión a los vegetales. La historia del meme surgió cuando la tuitera @MISSINGEGIRL combinó ambas imágenes para darle vida al minino.
Sé parte de la conversación