Casi se cumple medio año del 2014 y los políticos que fueron evidenciados como los más corruptos del país en 2013 siguen siendo nota por sus acciones dentro o fuera de la escena política.
La lista que publicara la revista Forbes causó en su momento controversia y descalificaciones de parte de los mencionados, señalando que eso eran parte de “calumnias” y una campaña de desprestigio a su nombre.
La primera, Elba Esther Gordillo, mantiene su proceso de desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por más de 200 millones de dólares. Este hecho actualmente mantiene en ascuas su caso ya que un juez federal invalidó el fallo del 9 de mayo por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, pero debido a otra investigación no puede ser otorgada la libertad condicional.
El segundo en la lista, Carlos Romero Deschamps, sigue desempeñando su función de Senador de la República sin pena ni gloria. El líder sindical fue acusado de organizar una comitiva de trabajadores petroleros para buscar afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tratara de sumarse a las manifestaciones por la posible aprobación de la Reforma Energética.
Raúl Salinas de Gortari, uno de los personajes más controvertidos en la década de los años 90 y que fuera liberado de los cargos de asesinato y enriquecimiento ilícito, vive libre y con la devolución de los bienes retirados por las autoridades de justicia, mantiene un perfil bajo en el país.
Leer más: http://revoluciontrespuntocero.com/los-mas-corruptos-de-2013-todavia-dan-de-que-hablar/
Sé parte de la conversación