Diferentes comentarios han dejado entre ver la desigualdad de género
Medios han sido acusados de minimizar los logros de las mujeres en las olimpiadas
La desigualdad de género es una problemática que siempre ha estado presente en la vida cotidiana, comentarios y actitudes machistas inundan el día a día, pero si nos enfocamos a los Juego Olímpicos la minimización de los logros conquistados por las mujeres es evidente.
Iniciemos con la nadadora húngara Katinka Hosszu, apodada “La mujer de hierro”, quien obtuvo la medalla oro en la competencia de 400 metros combinado y rompió el récord mundial el sábado. Al aparecer en NBC tuvo que compartir su momento de gloria con su esposo y entrenador Shane Tusup, ya que los mostraron a ambos en una pantalla dividida. Dan Hick de NBC sugirió que “el sujeto responsable” de la victoria fue Tusup.
Aunque cabe destacar que el apoyo de su esposo en todo momento fue incondicional, ya que desde su lugar la apoyaba y gritaba para darle ánimo.
Otro ejemplo, es Corey Cogdell-Unrein ganadora de la medalla de bronce en tiro al plato, ha estado en tres olímpicos y ganó su segunda medalla el domingo. El Chicago Tribune no mencionó su nombre al dar el anuncio de su logro, la nota se enfoca en el hecho de ser la esposa de el liniero de los Bears Mitch Unrein, quien no pudo acompañarla en la competencia.
Hey @chicagotribune, I fixed your tweet. (p.s. Maybe edit the article to focus on her achievements?) #Olympics pic.twitter.com/edtoExBua4
— Laura Keeney
(@LauraKeeney) August 8, 2016
Generalmente cuando una atleta es buena en su deporte los comentaristas mencionan que lo hacen como ‘un hombre’, pero Rowdy Gaines de NBC cambió esa comparación para decir: “Muchas personas piensan que ella nada como un hombre. Ella nada como Katie Ledecky, por el amor de Dios”. Refiriéndose a Katie Ledecky quien rompió su propio récord el domingo.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación