La Red de Mujeres se reunió en el World Trade Center en la CDMX
Ahí Eufrosina reprochó la riqueza de los dirigentes partidistas y Margarita Zavala, además de coincidir, realizó una crítica al Frente Amplio Democrático
La exdiputada indígena del Partido Acción Nacional (PAN) Eufrosina Cruz Mendoza reprobó la existencia de líderes de partidos quienes se vuelven ricos de la noche a la mañana; por su parte, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia por el blanquiazul, coincidió en que es lamentable el gasto de estas instituciones el cual se hace incluso por una sola persona.
“No es normal que haya líderes de partidos que se vuelven multimillonarios de la noche a la mañana y se obsesionan con candidaturas que no sirven a la democracia”, enfatizó Eufrosina.
Consideró que no es posible confiar en quienes no han sido capaces de unir todas las voces y rostros indignados en el país, por el contrario “han sembrado la desconfianza y la división”.
Millones de mexicanos viven en pobreza, mientras los dirigentes de partidos gozan de riqueza, reclamó la exlegisladora ante Margarita Zavala y unos dos mil simpatizantes, en el World Trade Center de la Ciudad de México, durante una reunión con la Red de Mujeres, de la plataforma Yo con México, informó El Universal.
No se debe “permanecer en el silencio ante la arbitrariedad y la injusticia. Ha llegado la hora de la dignidad y el bienestar”, expresó.
“Mientras que sus militantes siguen padeciendo carencias de todo tipo, esos líderes reparten la riqueza de México entre sus familiares y sus incondicionales”, continuó.
El público, formado sobre todo por mujeres, coincidió con los señalamientos de Cruz Mendoza y aclamó sus palabras.
En su participación, Margarita Zavala dijo que en el muro de la corrupción “nos estrellamos todos”, y no es suficiente con tener un Sistema Nacional Anticorrupción, también son necesarios “liderazgos éticos”.
La aspirante a la presidencia repudió la corrupción, pues“no sólo son los ranchos impresentables que tanto nos indignan; no sólo son los departamentos de cualquier político en Miami, en Nueva York. Es la medicina que no llega a la gente; es el mastógrafo que no sirve; es el cáncer que no fue detectado a tiempo, porque no había el doctor que se necesitaba”.
La ex primera dama lamentó el derroche de los partidos políticos y que los recursos se gasten por una sola persona: “he reclamado el piso parejo; los spots que son recursos públicos utilizados para Ricardo Anaya, pero a pesar de todo, seguimos adelante. Las mujeres sabemos que no todo es dinero ni los spots, ni la publicidad”.
“No es posible que se dé tanto dinero, 6 mil millones de pesos, para los partidos políticos, y el financiamiento, el dinero de los mexicanos, no es para que los dirigentes se hagan dueños de los partidos”, puntualizó.
Finalmente, Zavala se refirió al Frente Amplio Democrático y consideró que, aun cuando ella está de acuerdo con las alianzas, los panistas “lo están haciendo con falta de claridades; posponen decisiones muy importantes y, además, corremos el peligro de que las decisiones que debe tomar el PAN en razón de sus identidades se lo está dejando a otros”.
Pese a que nadie mencionó ningún nombre durante le reunión, El Universal publicó una investigación el miércoles pasado, en la cual se dan a conocer las propiedades de la familia del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que se multiplicaron en valor en 14 años, justo el tiempo que lleva de trayectoria política.
Aquí puedes ver la nota y lo infografía de los bienes de Anaya.
Sé parte de la conversación