Consideró que los libros son el mejor remedio para sobrellevar confinamiento
Comentó que en esta pandemia se ha visto afectado por no poder abrazar a sus hijas y a sus amigos
Tras la caída que sufrió durante un concierto, el cantautor español Joaquín Sabina reapareció y mandó un mensaje a quienes se encuentran en cuarentena derivada de la pandemia por coronavirus.
Sabina consideró que los libros son el mejor remedio para sobrellevar confinamiento: “para mí, que soy miedoso y me dan miedo muchas cosas, justo el confinamiento no, porque tengo muchos libros”, dijo.
Para el español los libros pueden terminar con la soledad de las personas, de acurdo con una entrevista con el Instituto Cervantes.
“Hace muchísimos años que yo no estoy solo, desde que aprendí a leer. No hay mejor remedio para el confinamiento”, dijo.
“Recuerdo esas veces en las que estás en una estación de tránsito, en cualquier país, ante 12 horas esperando que salga el avión, que lo arreglen pronto. Todo el mundo a mi alrededor está desesperado; yo no, yo estoy feliz porque tengo un libro”, agregó.
«Dice Joan Margarit que #LaLibertadesunaLibrería.
También Borges afirmó que el paraíso es una biblioteca.
Los libros acaban con la soledad, no hay mejor remedio para el confinamiento».
A las puertas del #DíadelLibro, Joaquín Sabina también nos manda su mensaje en apoyo al sector. pic.twitter.com/4O0CBQrtwt— Instituto Cervantes (@InstCervantes) April 20, 2020
Destacó que los libros ayudan a los lectores a viajar por el todo mundo sin necesidad de salir de la casa, por lo que, dijo, la soledad no es un problema para él.
No obstante, comentó que en esta pandemia se ha visto afectado por no poder abrazar a sus hijas y a sus amigos, ya que no es una persona que utilice frecuentemente la tecnológica.
“Me parece atroz no poder ver a mis hijas, no poder darles un beso. Como no uso redes sociales, en ese terreno estoy muy aislado. Pero aparte de lo que puede pensar mucha gente he llevado muy bien la soledad, en casa en un rincón leyendo un libro… la soledad no es el problema, el problema es la prohibición de besar y abrazar a la gente que amas”, dijo Sabina.
Sé parte de la conversación