Anunció la construcción de 4 preparatorias miltares para convertir a un joven problemático en uno productivo
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Broco” anunció la construcción de cuatro preparatorias militarizadas en el estado para “ponerle disciplina” a los jóvenes conflictivos, dijo a dos días del tiroteo en una escuela secundaria privada en Monterrey, en donde un joven de 15 años disparó a su maestra, compañeros y a sí mismo.
“Nuevo León no puede seguir perdiendo a sus jóvenes por rebeldes o porque los padres no puedan con ellos. Ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven, pero poniéndole disciplina”, expresó Rodríguez al anunciar el Colegio de Bachilleres Militarizado.
Estas preparatorias –que estarán en el municipio de Juárez, García, en Monterrey o en Apodaca (por definir), y otra en Montemorelos– serán sólo para jóvenes que vivan en zonas conflictivas y que presenten problemas de carácter y comportamiento.
Rodríguez dijo que pedirá a los alcaldes que aporten los terrenos o las instalaciones, mientras que el Estado invertirá 40 millones de pesos en la edificación.
También informó que los docentes serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Federal.
“Le vamos a dar chance a todos los padres de familia que tengan un hijo que no quieren portarse bien, ahí nos lo mandan y ahí se lo arreglamos, se lo disciplinamos”.
Finalmente, El Bronco afirmó ante aproximadamente 500 personas que el propósito del Estado es convertir a un joven problemático en uno productivo.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación