Aseguran que no hay un dato científico que lo explique
Según un estudio los hombres requieren de mayor esfuerzo para cambiar de tarea
Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Moscú, Rusia, reveló que el cerebro de los hombres necesita mayor esfuerzo y tiempo para cambiar de tarea que el de las mujeres
La revista científica ‘Human Physiology’ fue la encargada de publicar dicha investigación. El trabajo concluye que el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención que el de las mujeres y que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal.
Además se comprobó que las mujeres son capaces de hacer sus deberes de forma más eficiente que los hombres, esto sin activar algunos recursos adicionales del cerebro. “Para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales”, explica Svetlana Kuptsova, una de las autoras del estudio.
La investigación se llevó a cabo con 140 voluntarios, de los cuales 69 eran hombres y 71 mujeres de entre 20 a 65 años. Los voluntarios tenían que hacer varias tareas intelectuales, como colocar figuras en base a su forma siguiendo patrones numéricos, al mismo tiempo que se hacían pruebas para evaluar su memoria visual y su actividad cerebral.
La teoría popular del psicólogo Jerre Levy dice que los hombres tienen mejores habilidades espaciales y las mujeres mejores capacidades verbales a causa del reparto de tareas hecho en tiempos antiguos: ellos pasaban su tiempo cazando, lo que requiere buena visión espacial, mientras que ellas cuidaban del hogar y de los niños, lo que requeriría buenas capacidades de comunicación, sin embargo Kuptsova asegura que la ciencia no puede explicar aún por qué se producen estas diferencias.
“Podríamos usar esa misma lógica y concluir que cuidar del hogar y los niños requirió que las mujeres fueran más hábiles trabajando en muchas tareas a la vez, pero en realidad no hay pruebas sólidas en favor de esta hipótesis” explica Kuptsova
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación