La diferencia se hace más grande en comunidades rurales del país.
De acuerdo al Instituto de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), durante el año 2015 los hogares con los ingresos más altos reportaron un promedio de ganancias de 53 mil 856 pesos al mes, frente a los 2 mil 723 pesos mensuales promedio de los hogares con los ingresos más bajos.
Esto significa que el total de las ganancias que perciben los hogares más ricos del país en promedio es 19.8 veces mayor que los hogares cuyos ingresos son los menores.
La información se encuentra en el Módulo de condiciones socioeconómicas 2015 y revela que en términos porcentuales la diferencia entre ambos alcanza una taza de mil 878 por ciento.
Dicha brecha entre unos hogares y otros se abre más según el tamaño de la población, o en otras palabras, cuando se estima el ingreso de hogares urbanos o rurales.
Para los hogares urbanos la diferencia entre los más ricos y los más pobres se disminuye a 19. Por otro lado, los hogares rurales más ricos tienen ganancias 21.5 mayores que los más pobres.
Sin hacer diferencia entre ricos y pobres los hogares mexicanos ganan en promedio 15 mil 296 pesos, mensuales . En promedio la diferencia entre hogares urbanos y rurales es de 47 por ciento, siendo los urbanos los que reportan más ganancias mensuales.
Fuente: El Economista.
Sé parte de la conversación