El director de cine, Lilly Wachowski, antes llamado Andy, siguió los pasos de su hermana Lana, antes Larry, para declarar que también es transexual.
El cineasta de 48 años de edad publicó un comunicado en el periódico Windy City Times, en el que se dice feliz de haber iniciado su transición y de estar en “un momento vital especial”.
Las ahora hermanas Lilly y Lana crearon la trilogía Matrix, así como la película V de Vendetta.
“Sí, soy transexual. Sí, he transicionado”, explicó Lilly, su nuevo nombre, en una carta enviada al diario, un periódico sobre temas LGBT de Chicago.
“Ser transexual no es fácil. Vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género. Eso significa que si eres transexual, tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil a ti”, señaló.
A pesar de las dificultades, Lilly Wachowski se siente “afortunada” porque cuenta con el respaldo de su familia y tiene la posibilidad de pagar los médicos y las terapias necesarias que conlleva este proceso.
“Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no se pueden dar este lujo. Y muchos no sobreviven”, apuntó la directora de cine.
Wachoswki aseguró que, además de su familia y amigos, casi todos sus compañeros de trabajo sabían del cambio al que se ha sometido.
Sin embargo, denunció el acoso de la prensa, que desde hace meses especulaba con su posible transición.
“Cuando eres transexual, es difícil esconderse. Solo quería y necesitaba algo de tiempo para ordenar mis ideas, para sentirme cómoda. Pero aparentemente no he podido decidir”, se quejó.
En la actualidad, ambas hermanas se encuentran trabajando en la segunda temporada de Sense8, una serie de ciencia ficción producida por Netflix.
Sé parte de la conversación