Clientes pidieron la intervención de la Profeco para sacarle provecho a los errores en los etiquetados de diferentes productos en el pasado Buen Fin
Durante el Buen Fin de este 2020, decenas de clientes en todo el país aprovecharon promociones, descuentos y errores en los etiquetados para adquirir diversos productos a muy bajo costo.
Un ejemplo de esto fue lo sucedido en un Walmart, ubicado en la Macro Plaza Estadio, en Morelia, Michoacán, donde un error en el etiquetado ofertó botellas de tequila José Cuervo de 990 mililitros a solo 19 pesos cada una, cuando su valor real el cual era de 169 pesos.
Tras la intervención de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco, el gerente de la tienda aceptó vender al precio exhibido a ocho consumidores un total de 81 botellas.
Un caso similar ocurrió en un Soriana de Guadalajara, donde un cliente aprovechando una promoción de 3×2 en vinos y licores, y que ésta no especificaba el límite de botellas que podía vender a una persona, exigió que se le vendieran todas las botellas de whisky que había en existencia en la tienda.
Al lugar acudió personal de Profeco, luego de que la tienda se negara a realizar la venta y de este modo, el consumidor pudo llevarse un total de 2 mil 340 botellas.
De la misma forma, en un Centro de Atención a Clientes de Telcel en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, un joven adquirió un celular con la promesa de que se le regalaría una pantalla de 32 pulgadas. Sin embargo, como dicha promoción no especificaba que tenía que adquirir ciertos equipos Android con un plan tarifario, solicitó ayuda a la Profeco y el cliente se llevó su pantalla, después de comprar su teléfono.
En una tienda Walmart, de San Luis Potosí, un error en el etiquetado provocó que una mujer se encadenara a una moto para exigir que se le vendiera en 14 pesos, cuando su preció por promoción era de 19,990 a 13,990 pesos.
Personal de la Profeco acudió al lugar a atender el reclamo de la cliente, pero al no llegar a ningún acuerdo, se optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión.
Sé parte de la conversación