Los caballitos de mar son peces carnívoros
Se estima que se pescan 20 millones de caballitos cada año en su hábitat natural
Los caballitos de mar son un grupo de peces marinos que comprende 55 especies del género Hippocampus. Podemos encontrar caballitos de mar principalmente en aguas tropicales y templadas de todo el mundo, buscando protección en praderas marinas, estuarios, arrecifes de coral y manglares.
Una de las características más sorprendentes de estos peces es que son los caballitos de mar machos los que dan a luz a las crías.
El macho, que cuenta con una bolsa ventral, aloja hasta 1.500 huevos que la hembra deposita en esta bolsa y el macho los incuba entre 9 y 45 días hasta que unos minúsculos caballitos de mar emergen completamente desarrollados.
Una vez que los caballitos de mar son liberados en el agua son completamente independientes pero menos de un 0,5% de esos caballitos llegará a la edad adulta ya que son susceptibles de ser devorados por infinidad de organismos o arrastrados por la corriente fuera de la seguridad de las praderas de posidonia oceánica o los arrecifes de coral, muriendo de agotamiento debido a su poca habilidad para el nado.
“Cada mañana, los hipocampos macho y hembra se reúnen repetidas veces para bailar”, y así refuerzan sus lazos de pareja, explica Amanda Vincent, bióloga marina de la Universidad de Columbia Británica, también menciona que cambian de color durante la danza.
Los caballitos de mar son peces carnívoros que se alimentan principalmente de pequeños crustáceos que flotan en el agua o se arrastran por el fondo pero también incluyen en su dieta larvas, peces o invertebrados.
Su técnica de caza se basa en el camuflaje y las emboscadas para absorber con su boca pequeños organismos. Aunque pueda parecer lo contrario, son unos peces muy voraces, capaces de comerse 3.000 artemias cada día.
La explotación del hipocampo para medicinas tradicionales, su cosecha para el comercio de acuarios y curiosidades, y la captura accidental en redes de arrastre para camarones, han resultado en una mengua notable de las poblaciones de varias especies.
Se estima que se pescan 20 millones de caballitos cada año en su hábitat natural ya que los criados en cautiverio no sirven para las prácticas “medicinales” chinas.
Fuente:NG/Hydronauta
Sé parte de la conversación