El consumo de azúcar en exceso provoca diabetes, sobrepeso y obesidad
Reducir su consumo mejora el funcionamiento del hígado, la regeneración de la piel, reduce la grasa abdominal y protege el corazón
El consumo de azúcar en exceso puede ser peligroso para la salud, ya que está relacionado con ciertas enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad. Sin embargo, suspender su consumo tampoco es recomendado, ya que es una sustancia de suma importancia para el organismo.
De acuerdo con la United States Agency International Development (USAID), “la glucosa es el alimento principal del cerebro humano y se encuentra en casi todos los alimentos, en mayor o menor medida. Su aporte de energía ayuda al buen funcionamiento de los músculos, la retina y el sistema nervioso”.
Alimentos como los cereales (arroz, trigo, maíz, cebada, avena), tubérculos (papas), legumbres (garbanzos, lentejas, chícharos, soya), frutas y verduras aportan hidratos de carbono. Aunque existen otros que contienen azúcar procesada, los cuales se deben evitar porque no aportan los beneficios de la glucosa de fuente natural, informó El Universal.
Dejar de comer azúcar en exceso aporta ciertos beneficios como:
Mejorar la salud del hígado
El exceso de glucosa y fructuosa se convierte en grasa corporal. Consumir panes, refrescos, alcohol y dulces causan daños en la salud entre ellos, hígado graso.
Cuida la piel
Dejar de consumir azúcar mejora la apariencia de la piel porque ayuda a la producción de colágeno, evitando el envejecimiento prematuro.
Beneficia el sistema digestivo
Eliminar el azúcar de tu dieta diaria beneficia el proceso de digestión y la absorción de los nutrientes.
Reducción de la grasa abdominal
Al no consumir azúcar evitas que el exceso de grasa se quede en la parte abdominal.
Protege el corazón
No comer azúcar en exceso protegerá la salud de tu corazón, ya que favorece el balance de oxígeno evitando problemas cardiovasculares.
Sé parte de la conversación