Se acercan las vacaciones y con ello la oportunidad de hacer viajes en verano. Sea en solitario, con amigos o en familia, una escapada ayuda a renovar energías y a retomar las responsabilidades con la mejor actitud. ¡Olvidemos la escuela y el trabajo al menos por unos días!
Un viaje de verano no sólo se trata de planear a dónde ir y qué atractivos visitar, también requiere requiere una buena preparación y logística para evitar imprevistos o ratos aburridos.
A continuación, enlistamos algunos aspectos a considerar para tener una experiencia perfecta de principio a fin.
Elegir las maletas correctas
Muchas personas suelen darle poca importancia a las maletas durante un viaje y guardan poco presupuesto para ellas. Sin embargo, elegir una buena maleta nos puede sacar de un gran apuro en el aeropuerto o en cualquier etapa de la experiencia.
Al organizar unas vacaciones, conviene destinar algo de dinero para comprar maletas de buena calidad que usemos más de una vez y que de verdad resuelvan nuestras necesidades.
Al comprar maletas, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- Material resistente: una maleta frágil puede romperse en su primer uso. Recordemos que el personal del aeropuerto en ocasiones suele tratar con poco cuidado el equipaje por la exigencia de su trabajo. Por lo tanto, está en nuestras manos tomar precauciones desde el principio.
- Tamaño: hay maletas que pueden pasar como artículo personal si caben debajo del asiento. En cuanto al equipaje de mano o de cabina, se debe consultar la política de la aerolínea en la que vayamos a volar. Las medidas suelen ser más o menos estándar, así que será fácil encontrarlas en línea o en tiendas físicas.
- Con o sin ruedas: si vamos a viajar con equipaje documentado, la maleta que pasemos como equipaje de mano debe ser práctica y, de preferencia, que se pueda colocar encima de la maleta grande. Así será más fácil moverse por el aeropuerto, trasladarse a los medios de transporte para llegar e irse de la terminal, y caminar en caso de ser necesario.
Empacar los tenis adecuados
Aunque vayamos a un destino de playa, un buen par de tenis son esenciales. Caminar por la ciudad en sandalias de playa o con tenis demasiado planos puede no ser una gran idea con el paso de las horas.
Lo mejor es que los tenis se adapten bien a nuestros pies y brinden no sólo el soporte necesario, sino que también amortiguen de forma adecuada.
Un par de tenis es suficiente, sobre todo si son tan versátiles tanto como para llevarlos a la fiesta o a una cena de elegancia casual. Recordemos empacar también algo para limpiarlos o lustrarlos, ya que a nadie le gusta lucir un calzado sucio que demerite el resto del atuendo.
Llevar un par de audífonos
En más de una ocasión utilizaremos los audífonos. Y es que no sólo sirven para entretenerse en el vuelo o en carretera, sino también para escuchar un poco de música antes de dormir o para amenizar una caminata por la ciudad.
Es un tema personal si los preferimos con cable o inalámbricos; ambos son buenas opciones y todo es cuestión de elegir con los que nos sintamos más cómodos.
Contemplar una tablet para hacer las cosas más sencillas
La tablet sirve más que para distraer a los niños con videos. Estos dispositivos móviles también pueden ser de utilidad a la hora de planear el itinerario del día siguiente o de ver las fotos que tomamos y guardamos en la nube.
Cuando la pantalla del celular nos parezca demasiado pequeña e incómoda, las tablets entran al rescate.
Comprar un celular con buena cámara
Algunas personas no se han tomado el tiempo para cambiar de celular en los últimos años. Un viaje de verano es el momento perfecto para renovar nuestro móvil y elegir uno que tenga buena resolución. Al fin y al cabo, no todos los días visitamos el destino de nuestros sueños ni vivimos momentos tan divertidos.
Sin duda, estos son algunos de los básicos indispensables para los viajes en verano. Recuerda empacar los tuyos para las próximas vacaciones.
Sé parte de la conversación