Estos son algunos de los casos más conocidos
Estas mentes criminales llevaron más alá su sadismo y frialdad para asesinar a sus víctimas
En la historia mexicana existen criminales que se han dado a conocer por la manera violenta de asesinar a sus víctimas.
Los siguientes casos podrían pasar como historias ficticias, pero en realidad son el reflejo de mentes criminales que han llevado más allá su sadismo, planeación y frialdad para cometer homicidios.
Caso Fátima
El 11 de febrero de 2020 una mujer identificada como Giovana secuestró a una mejor de edad de nombre Fátima, de 7 años de edad, quien esperaba a su madre afuera de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen. La niña estuvo desaparecida cinco días, en los cuales fue buscada por sus familiares y autoridades locales.
Los restos de la menor fueron encontrados en la demarcación Tláhuac el 15 de febrero y tres días después la policía anunció que los plagiarios ya habían sido reconocidos. Gladis Giovana Cruz Hernández habría llevado a Fátima a la casa de su pareja, Mario Alberto Reyes Nájera, quien abusó de ella y después la asesinó.
El Monstruo de Ecatepec
Juan Carlos “N” declaró a las autoridades que mató al menos a 10 mujeres mayores de 20 años, entre 2021 y 2018, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Él y su esposa fueron detenidos al ser sorprendidos con una carriola en la que llevaban restos humanos. También se les acusó de vender a una bebé de dos meses, hija de una de sus víctimas.
El feminicida de Toluca
Óscar García Guzmán es culpable de haber asesinado a varias mujeres, una de ellas Jessica, de 23 años, quien había sido reportada como desaparecida en Toluca, Estado de México.
Cuando la policía arribó al domicilio del feminicida, él ya había escapado, pero al interior del inmueble encontraron los restos de la joven y de dos víctimas más.
El sujeto fue detenido 37 días después de su búsqueda, lapso en el que publicó en sus cuentas de redes sociales detalles sobre sus crímenes. Luego de ser capturado, el asesino confesó que había matado a una cuarta mujer y a su padre, y en 2006 a su progenitor.
“El Coqueto”
César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, de 29 años de edad, fue detenido el 26 de febrero de 2012. Quien fuera chofer de transporte público en el Valle de México fue acusado de violar a ocho mujeres y asesinar a siete por temor a ser capturado. Sus cuerpos los arrojaba en el canal de Tlalnepantla o en diversos puntos de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El mismo día de su detención, “El Coqueto” escapó de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, no obstante, al tratar de escapar por una reducida ventana cayó y se causó varias fracturas que lo dejaron cuadripléjico. Librado Legorreta recibió una sentencia acumulada de 240 años y multa de 700 días de salario mínimo por cada una de sus víctimas.
“La Mataviejitas”
Juana Barraza Samperio fue detenida el 25 de enero de 2006, luego de una denuncia ciudadana que reportó la muerte de una mujer de 82 años, a quien ahorcaron con un estetoscopio. Tras las primeras pesquisas de las autoridades se determinó que la mujer era la misma que había cometido por lo menos 17 asesinatos y 12 robos en agravio de personas de la tercera edad.
El 26 de junio de 2015, Barraza Samperio contrajo nupcias dentro del Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla con un hombre que también está recluido. “La Mataviejitas” fue sentenciada a 759 años y 17 días de cárcel.
“El Sádico”
Un exargento primero de nombre Raúl Osiel Marroquín Reyes, “El Sádico”, de 25 años, se dedicaba a conquistar a homosexuales para plagiarlos y asesinarlos. Él actuaba en calle de Zona Rosa, donde ubicaba a sus víctimas para luego llevarlas a su departamento en la colonia Ampliación Asturias, donde eran torturados y descuartizados. Los restos los lanzaba en una calle cerca del Metro Chabacano y la colonia Asturias.
En sus declaraciones indicó que le era fácil secuestrar a las personas. Dijo que no los elegía, sino que ellos llegaban solos y cuando los invitaba a su departamento, iban por voluntad propia. Fue sentenciado a 288 años de cárcel acusado de secuestrar a seis personas y matar a cuatro.
“El Caníbal de la Guerrero”
El 8 de octubre del 2007 fue capturado José Luis Calva Zepeda, luego de encontrar al interior de su departamento el cuerpo desmembrado de una mujer llamada Alejandra Galeana Garavito, su pareja, a quien reportaron como desaparecida.
“El Caníbal de la Guerrero” fue acusado de matar a tres mujeres y de canibalismo, luego de revelar que comía partes de sus víctimas, sin embargo, esta situación no fue comprobada. El 11 de diciembre del mismo año, Calva Zepeda se suicidó dentro de su celda en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
“El Goyo” Cárdenas
Gregorio Cárdenas, un estudiante de Ciencias Químicas, de 28 años, asesinó a tres sexoservidoras y una estudiante de preparatoria, a quienes sepultó en la calle Mar del Norte, número 20, colonia Tacuba, en la delegación Azcapotzalco.
El 13 de septiembre de 1942, “El Goyo” Cárdenas ingresó a la prisión de Lecumberri. En 1976 obtuvo su libertad al ganar un amparo.
Sé parte de la conversación