Los agujeros gusano son una solución a las ecuaciones de Einstein, que probablemente no existe en la naturaleza
Para poder atravesar un agujero es necesario repeler la fuerza gravitatoria que tiene
¿Existen los agujeros gusano? ¿Es cierto que nos permiten viajar en el tiempo? El físico y profesor emérito del Instituto de Tecnología de California “Calthech” explica que los agujeros gusano son una solución a las ecuaciones de Einstein, que probablemente no existe en la naturaleza.
Los agujeros gusanos son un túnel al hiperespacio que conecta una parte del universo, en el que las paredes se atraen unas con otras, y si el hombre intentará viajar a través de ellas moriría aplastado.
Después de muchas investigaciones los físicos concluyen que para poder atravesar este túnel es necesario tener algo dentro que repela la fuerza gravitatoria de las paredes para evitar que te colapsen.
Pero esta hazaña no es nada fácil puesto que no solo necesitas esa fuerza gravitatoria, sino que también necesitas cerciorarte que dentro del túnel no exista energía negativa, que solo quede el vacío.
Pero los cálculos y leyes físicas sugieren que no es posible sacar suficiente energía negativa del agujero de gusano para evitar que éste explote. De esta forma es imposible corroborar las suposiciones respecto a los agujeros gusano y su comportamiento en el resto del universo.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación