Algunos luces están hechas de plástico que tarda cientos de años en degradarse
Los adornos navideños pueden dañar el medio ambiente, ya que contienen elementos que pueden tardar cientos de años en degradarse en los tiraderos.
Algunas luces contienen metal o latón el cual tarda más de 60 años en descomponerse, mientras que materiales como el aluminio pueden tardar hasta 200 años.
El grupo ambientalista, Planet Park, con sede Sydney, Australia, inició unas campaña para aminorar los daños ocasionados por el consumo de estos adornos.
Los ambientalistas señalan que hay muy pocos estudios que expliquen los daños ambientales que ocasionan los adornos navideños, pero es cierto que representan una amenaza por el tiempo que tardan en degradarse de forma individual sus componentes.
Planet Park recomienda que las luces nunca se tiren en conjunto con la demás basura, sino que sean entregadas a empresas que reciben metales o equipos electrónicos.
Otra sugerencia que hace este grupo es reciclar los adornos antiguos o intercambiar adornos con amigos y familiares, para de este modo evitar consumir y contaminar en exceso.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación