Las víctimas necesitarán atención psicológica y psiquiátrica
El caso aún tiene varias interrogantes aunque se descartó que esté vinculado a una práctica religiosa
Los 13 hermanos que estaban recluidos, presuntamente, por sus padres en una casa de Perris, California, atravesarán un largo y duro proceso de recuperación, así lo dieron a conocer autoridades médicas estatales.
De acuerdo con medios internacionales, siete de los hermanos, que tienen entre 18 y 29 años de edad, fueron trasladados al Centro Médico Regional Corona donde fueron diagnosticados como estables, pese a pasar por una experiencia tan traumática.
“Son muy cooperativos, y creo que tienen la esperanza de que la vida mejore después de esto”, declaró Mark Uffer, director del nosocomio.
El resto de los hermanos son menores de edad y fueron ingresados al Riverside University Health System, donde Sophia Grant, directora médica de la unidad de abuso infantil, señaló que a largo plazo los niños necesitarán atención psicológica y psiquiátrica “debido a los periodos prolongados de inanición y maltrato” a los que fueron sometidos.
Greg Fellows, jefe de Policía de Perris, manifestó su conmoción al conocer el estado de los jóvenes, pues describió que estaban tan pálidos “como vampiros”, además de que nunca sospechó que entre las víctimas hubieran menores de edad.
“Si uno puede imaginar tener 17 años y parecer de 10, estar encadenado a una cama, estar desnutrido y tener lesiones como consecuencia, a eso lo llamaría tortura”, expresó Fellows.
Respecto a la investigación en contra de los padres de los jóvenes, David Allen y Louise Anna Turpin, Fellows aseguró de que sí son los padres biológicos de los hermanos y que no padecen ningún tipo de enfermedad mental.
Señaló que siguen indagando el caso, aunque descartó que la reclusión, la cual duró aproximadamente seis o siete años, esté vinculada con algún tipo de práctica religiosa.
Fellows detalló que el caso aún tiene varias interrogantes, ya que existe una página de Facebook que mezcla los nombres de los padres y en la misma hay varias fotografías de la familia tomando vacaciones en Disneylandia y La Vegas, situación que hasta el momento las investigaciones no han podido explicar.
Este fin de semana, la Policía de Perris rescató a 13 hermanos, de los cuales al menos tres de ellos permanecian encadenados, que estaban recluidos en su casa, luego de que uno de ellos usó a escondidas un teléfono celular que encontró en su hogar.
Con información de Radio Fórmula
Sé parte de la conversación