Estas 10 naciones son ideales como refugio ante un Tercera Guerra Mundial
Los países cuentan con recursos naturales para proveer a los habitantes
La Tercera Guerra Mundial no es una idea que suene descabellada en la actualidad, si se toma en cuenta la inestabilidad de los líderes en el poder, la fabricación de armas aún más sofisticadas y las peleas constantes por los recursos naturales.
Sin embargo, existen países que serían seguros que el resto de las naciones en caso de un conflicto de tal magnitud, los cuales están respaldados por el comportamiento que han demostrado en otras ocasiones.
Recientemente Estados Unidos, Francia e Inglaterra lanzaron ataques aéreos sobre Siria en respuesta a los supuestos ataques químicos del líder sirio Bashar al-Assad contra la población. Rusia, el principal aliado de Assad, cuyo líder es Vladimir Putin advirtió que habrá consecuencias.
Tan solo en la Segunda Guerra Mundial casi 15 millones de personas murieron en el campo de batalla, en tanto que 45 millones de civiles perdieron la vida, con referencia a una Tercera Guerra Mundial las cifras podrían ser más elevadas.
Estos 10 países pueden ser los más seguros ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento, compartió De10.mx
Irlanda: cuenta con una estricta política de neutralidad militar y se ha mantenido lejos de los conflictos bélicos desde 1930. No obstante, en caso de una nueva guerra, difícilmente se romperá dicho decreto.
Suiza: está es la nación con el acuerdo de neutralidad militar más antiguo del mundo que aún persiste, tal como quedó en el Tratado de París en 1895. Desde entonces no han participado en ningún enfrentamiento internacional, incluso tienen la ventaja natural de estar prácticamente fortificado por montañas, creando un santuario perfecto.
Eslovenia: en caso de conflicto global, los recursos serán vitales para la sobrevivencia, en esta nación destaca una creciente industria de energía solar e hidroeléctrica, por ello no necesitan a ningún aliado para obtener estos servicios. De hecho se mantuvieron alejados tanto de la Primera como la Segunda Guerra Mundial.
Fiji: está isla se encuentra aislada en el Océano Pacífico y se ha mantenido fuera de la mira de otros gobiernos durante las alianzas militares, además podría pasar por desapercibida nuevamente.
Dinamarca: en este caso sí tendría que participar como aliada de Europa en caso de una guerra pues forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en este país hay una región que permanecería a salvo, Groenlandia que tiene un gobierno independiente y está aislada del territorio continental y cuenta con reservas de petróleo.
Austria: tiene el honor de colocarse en la cuarta posición del Índice de Paz Global de 2017, lo cual es sorprendente si se considera que en el conteo hay 163 países en total. También tiene muy bajos índices de áreas de conflicto y militarización.
Portugal: es la tercera posición del Índice de Paz Global de 2017, esta nación se destaca por ser un “oasis de estabilidad”. Pese a su cercanía con otros países europeos, se ha abstenido de participar en cualquier conflicto desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las corrientes extremas de derecha que se han vuelto populares en los últimos años no han llegado a este país, por lo tanto goza de estabilidad interna.
Nueva Zelanda: este país obtiene la mitad de su energía de plantas hidroeléctricas y tiene tierra fértil, indispensable para alimentar a la ciudadanía, lo cual le da puntos extras como refugio.
Canadá: es el octavo país más pacífico del mundo de acuerdo con el Índice de Paz Global de 2017, además de tener índices muy bajos en cuanto a su participación en conflictos internacionales, y goza de uno de los climas políticos internos menos conflictivos del mundo.
Islandia: es el país más seguro del mundo, cuenta con el territorio ideal para alejarse de un catastrófico combate. También tienen una posición única alejada de las potencias que probablemente podrían involucrarse en una guerra mundial como son Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia e Irán. Puede ser considerado como el santuario ideal aún con su clima extremo.
Sé parte de la conversación