Junto con Suiza, los países escandinavos como Dinamarca e Islandia son las naciones con mayor satisfacción dentro del grupo de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La puntuación de Dinamarca en el apartado de satisfacción de vida es de 7.5, la misma que tienen Islandia y Suiza.
Este apartado es un balance a la sensación de bienestar en áreas como la salud, la educación, los ingresos, la satisfacción personal y las condiciones sociales de un individuo.
“Las encuestas son el instrumento más utilizado para medir la satisfacción ante la vida y la felicidad”, dice la OCDE.
México se ubica en la posición número 21 con una calificación de 6.7, por lo que está por arriba del promedio de la OCDE que es de 6.6 unidades.
Los hombres daneses dieron una calificación de 7.6 sobre la satisfacción de su vida, mientras que las mujeres dieron una de 7.5.
En México, los hombres asignaron a su vida una calificación de 6.6, sólo ligeramente menor que el 6.8 otorgado por las mujeres.
La población mexicana que sólo ha concluido la educación primaria otorga una calificación de 6.1 a su satisfacción ante la vida, la calificación alcanza 7.7 entre las personas con educación superior, reveló el estudio de la OCDE.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación