Tras su fuga en julio pasado, Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a encabezar la lista de los criminales más buscados en México.
Por estos hombres que conforman el “top ten”, el gobierno federal ofrece recompensas que van de los 30 a los 10 millones de pesos.
Después de Guzmán, dos socios del Cártel de Sinaloa son los mayores capos por los que se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por cada uno: Ismael el Mayo Zambada y Juan José Esparragoza, el Azul.
En la categoría de presuntos delincuentes por los que la PGR ofrece hasta 15 millones de pesos, por cada uno, hay otras 20 personas. Sin embargo, 13 de ellas solo son conocidas por sus alias, mientras que otros siete sí están identificados con su nombre. Todos son acusados de delincuencia organizada.
Los identificados son: Francisco Hernández García, Juan Pablo Ledezma, Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fonseca, Omar Morales Alvarado, José Martín Jiménez Martínez, Raúl Jaime Santamaría Méndez y Saúl Romero Rugerio.
La PGR ofrece hasta 10 millones de pesos por otros cinco hombres y una mujer, todos acusados de delincuencia organizada y otros delitos. Solo una persona de los 30 por los cuales se ofrece recompensa no está identificado con nombre ni alias, y por él se paga un millón de pesos.
Hasta ahora hay otras 50 personas que pertenecieron a la lista de recompensas de la PGR, pero que ya fueron capturadas o son reportadas como muertas.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación