Teódulo Núñez Leaños se molestó porque le cancelaron un baile como parte de su precampaña en Aguascalientes
El precandidato a diputado federal por el Distrito 02 de Redes Sociales Progresistas (RSP), Teódulo Núñez Leaños, se molestó porque autoridades de Aguascalientes le cancelaron un baile que organizó con motivo de su precampaña. Tras el escándalo difundido en redes sociales, internautas lo llamaron #LordRSP.
La policía estatal determinó que este evento no se llevaría a cabo, pues no cumplía con las reglas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.
“¿Tengo que sacar permiso para hacer precampaña? No se vale que hagan lo que se les dé la gana”, manifestó Leaños.
En redes sociales circulan imágenes donde los asistentes a este evento, el cual se haría el pasado 31 de enero, no traían cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia, detalló el medio local El Clarinete.
Varios jóvenes acudieron a calles del fraccionamiento Palomino Dena, donde se haría el baile como parte de la precampaña de quien compite por una candidatura a diputado federal en Aguascalientes.
Sin embargo autoridades irrumpieron en el lugar, lo que a Núñez no le pareció e incluso reclamó que tenía todo el derecho de organizar un baile. A pesar del desconcierto de los vecinos por los hechos, el precandidato hizo un llamado a “todos los barrios” para que acudieran al lugar.
Finalmente, intentó persuadir a la policía de que el evento terminara a las 22:00 horas, aun cuando no tenía permiso para llevarlo a cabo.
Al no obtener respuesta, Teódulo Núñez arremetió contras las autoridades a quienes acusó de hacer “lo que se les daba la gana” e insistió en defender su derecho a hacer precampaña.
Sé parte de la conversación