Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, ha ganado 185 millones de pesos en contratos públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde 2010 a la fecha.
El empresario se ganó el mote de “Lord” después de que hace un par de semanas se difundió un video donde se observa cómo sus guaruras golpearon a un conductor en una vía de Toluca, la capital del Estado de México.
La víctima después fue identificada como un policía federal y al momento de la agresión se encontraba en compañía de su familia.
El auto que manejaba en ese momento Garduño Montalvo es un Rolls Royce, que vale aproximadamente 9.5 millones de pesos, por lo que en redes lo apodaron #LordRollsRoyce.
Aristegui Noticias publicó ayer una fotografía del empresario donde presume tres vehículos Ferrari, con un valor aproximado de 3 millones de pesos, cada uno. La fuente que entregó la imagen al portal aseguró que la foto se tomó frente a la casa del empresario en el Residencial San Marino de Metepec, Estado de México.
#LordRollsRoyce comenzó a amasar su fortuna en Michoacán cuando Alfredo Castillo Cervantes era entonces comisionado en esa entidad.
En 2014 obtuvo dos contratos por más 162 millones de pesos para construir diversas obras en ese estado, pero su empresa no tenía ningún equipo para llevar a cabo este proyecto, por lo que subcontrató a otras firmas locales para que las realizaran.
Al final, las empresas acabaron su trabajo pero Garduño no les pagó. Cuando intentaron cobrarle, los empresarios fueron amenazados de muerte por él y, presuntamente, les dijo que tenía influencias en el gobierno federal.
Esta mañana autoridades del Estado de México informaron que le decomisaron dos autos al empresario, quien no ha dado la cara a las autoridades y que presuntamente se encuentra escondido.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación