“Los mexicanos solo saben reproducirse. Son gusanos…” decía
El sujeto está gravemente herido tras los golpes que recibió de la turba
Aleksi Viktorovich, mejor conocido como #LordNaziRuso, es un sujeto que se hizo popular en redes sociales por compartir videos en los que insultaba a los mexicanos.
Este hombre radica en Cancún, trabaja como instructor de buceo en un parque acuático y desde el viernes pasado se debate entre la vida y la muerte luego de un grupo de personas acudieran a su hogar para lincharlo.
https://www.facebook.com/RedViralMexico/videos/584648425061874/
“Los mexicanos apestan. Los vamos a colgar pronto”, decía. “Fucking animal”, gritaba al guardia de un centro comercial después de arrojar monedas al piso a una voluntaria de un supermercado. “Los mexicanos solo saben reproducirse. Son gusanos, monos que solo quieren sexo”, expresaba en sus videos este hombre de 51 años de edad.
La historia de este hombre comenzó a cobrar relevancia después de que la semana pasada la página de Facebook Paso en México publicó una compilación de las agresiones que grabó este extranjero. El video tuvo tal relevancia que bastaron unas horas para que cientos de usuarios localizaran la casa del agresor y fueran a buscarlo con el objetivo de golpearlo.
Mientras tanto, otros usuarios comenzaron a pedir por medio de Twitter a las autoridades migratorias que actuaran en este caso para deportar a Aleksei.
La página que viralizó ese video ha desaparecido y ya no se puede encontrar en Facebook. Se desconoce las causas de esto.
Señores de @INAMI_mx y @SEGOB_mx los mexicanos queremos saber qué harán en este caso. @VivoEnCancun @rembertoestrada https://t.co/ywL8VIOtEP
— ANTONIO AZUARA (@tonyazuara) May 19, 2017
Creo que deberían tomar cartas en el asunto, @SEGOB_mx, https://t.co/uKsRul7mvw
— ppborja (@ppborja) May 19, 2017
Makeev publicó su último mensaje en las redes sociales al mediodía del viernes, que decía: “Los terroristas están amenazando con matarme”, escribió en Facebook. Horas después, la gente comenzó a reunirse en la supermanzana 70 de Cancún, con el objetivo de lincharlo.
En redes sociales varios usuarios comenzaron a convocar a una movilización afuera de su casa, ya que se hizo pública su información personal: teléfono y domicilio completo. En pocas horas sus datos se habían compartido en Internet y al llegar la noche, alrededor de 300 personas se juntaron para entrar por la fuerza por él.
Vecinos del bar Génesis encontraron al supuesto ruso nazi en Cancún y lo quieren linchar afuera de su casa
se cosecha lo que se siembra — Leslie Mayorga (@TenienteMayorga) May 20, 2017
Actividad para el fin de semana romperle su madre al Ruso Nazi de Cancun quien se apunta?
— Hefestus (@MeritoDavid) May 19, 2017
Makeev recibió a varios integrantes de la turba con un cuchillo en la mano, el cual usó para apuñalar a Carlos Eduardo Gutiérrez cerca del corazón, quién murió minutos después mientras recibía atención médica.
Tras el apuñalamiento, los ánimos se encendieron más. “Ya te cargó la verga, hijo de tu puta madre”, “vamos a darle”, “¡quémalo!” y “te vas a morir”, gritaban los hombres mientras arrojaban piedras y pegaban con palos en las puertas y ventanas de la casa.
En redes sociales se difundieron mensajes en favor de la violencia que usaron los ciudadanos contra Aleksi. Algunos usuarios coinciden en que el castigo que obtuvo fue el correcto, ya que tenían antecedentes de violencia y agresiones verbales.
¿Es suficiente o seguimos dejando que los extranjeros vengan a pisotearnos a nuestro propio país?#LordNaziRuso pic.twitter.com/LvW7zMNfIs
— Li | ♕︎
(@Saetelite) May 20, 2017
https://twitter.com/hoeofthelord/status/865799255432278017
Otros internautas opinaron que era necesario hacer estas convocatorias también para castigar a funcionarios corruptos de la política actual, por ejemplo a los exgobernadores Javier Duarte o a Humberto Moreira.
#LordNaziRuso cuando nos ponemos de acuerdo y linchamos a duarte y a moreira o a cualquier político rata con pruebas? También nos ofenden
— JJ (@vjosedejesus) May 20, 2017
Asimismo otros usuarios consideran que fue excesivo el castigo que tuvo Aleksi, puesto que la violencia no se corrige con más violencia.
De pena ajena el linchamiento al ruso nazi, nunca la violencia será la respuesta a más violencia.
— Oss
(@Oss_Iglesias) May 22, 2017
Luego de que interviniera la policía, Aleksi, logró sobrevivir al intento de linchamiento. Sin embargo sufrió lesiones severas que le provocaron traumatismo en la cabeza, lesiones en los brazos y espalda. El pronóstico de Makeev es grave pero estable, según las autoridades locales. Tras su recuperación, será deportado a Rusia por sus agresiones a los mexicanos, informó el Instituto Nacional de Migración.
En el caso del ruso nazi no hubo “intento de linchamiento” como muchos difunden. Sí lo lincharon. No tiene que morir alguien para decirlo.
— Angel Noh Estrada (@angelovaliant) May 22, 2017
Nadie agarró a putazos al Ruso porque las "autoridades" son tan pendejas que terminan encarcelando al Mexicano,sólo en México.#LordNaziRuso
— Dr. Clasista (@Asclepioso) May 19, 2017
Tras este incidente se dio a conocer que la comunidad rusa en México había pedido la deportación de este sujeto por su comportamiento agresivo, además los ciudadanos de Cancún también habían solicitado su detención a las autoridades locales, pero no se hizo lo propio y el enojo de la gente tuvo severas consecuencias.
El #NaziRuso es (o era) un ogt pero de vdd es válido decir ¿lo hubieran matado? ¿Es válido decidir quién vive y quien muere?
— Gio Harper (@gio_escarrega) May 22, 2017
Sé parte de la conversación