https://youtu.be/wmmyzJhbFmQ
El consumo por persona en este lugar oscila entre 700 y mil pesos, pero los adultos mayores sólo reciben alrededor de 600 pesos al mes como apoyo del Inapam.
Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Chiapas, consiguió un convenio celebrado con uno de los restaurantes más caros de la entidad, para que los beneficiarios del programa federal reciban hasta un 10 por ciento de descuento en su consumo.
Este hecho ha sido severamente criticado, pues en vez de conseguir medicinas y otros aspectos importantes para este sector de la población, el funcionario local prefirió buscar un acuerdo con el restaurante, mismo que difícilmente podrían costear la mayoría de los chiapanecos.
El Asador Español Castellanos, donde las cuentas personales oscilan entre los 700 y mil pesos, ofrecerá descuentos, de 10 por ciento si se paga en efectivo y de 5 por ciento con tarjetas de crédito, a los beneficiaros del Inapam.
Sin embargo, es muy complicado que algún anciano acuda a hacer válido el descuento, pues los apoyos mensuales que proporciona el Inapam no rebasan los 600 pesos.
Tras las criticas recibidas en redes sociales, los usuarios nombraron a Gutiérrez Sirvent como #LordInapam.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación