El juez negó el permiso a conducir a pesar de los ruegos de Márquez
#LordAudi aseguró sentirse apenado, porque fue su temor a la detención lo que detonó su comportamiento
Luego de una audiencia de casi dos horas, el juez de control Édgar Rodríguez prohibió a Rafael Márquez, mejor conocido como #LordAudi, conducir su automóvil, acercarse a ciclovías, salir del País o intentar comunicarse con Ari Santillán, su víctima.
Márquez fue vinculado a proceso por los delitos de robo, resistencia de particulares y daño en propiedad, debido a que el pasado 27 de julio, agredió a un ciclista y un policía, destruir una Ecobici y llevársela a su casa.
Además, #LordAudi deberá pagar una garantía de 8 mil pesos, y durante los 4 meses del proceso deberá presentarse cada semana a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.
El abogado de Marquéz protestó por la prohibición de conducir, así como por el requerimiento de presentación a firma semanalmente, pero el juez hizo caso omiso a la protesta.
También solicitó una oportunidad para llegar a un arreglo económico, pero tanto Santillán como la representante de Ecobici se negaron a ello.
“En serio me siento apenado, esa no es la forma en que me comporto… me sentí aterrado”, declaró #LordAudi y aseguró que fue el temor a la detención lo que lo motivo a actuar como lo hizo.
Al término de la audiencia, Márquez insistió al juez que lo dejara usar su auto debido al temor de ser agredido en la calle. Sin embargo, el juez se limitó a decir que las medidas ya habían sido dictadas.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación