No basta la figura de una sola persona para acabar con la corrupción del país, afirma
Pardinas se mostró desconfiado sobre los cambios en el discurso de AMLO de 2006 a la fecha
El director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es una gran incertidumbre para México.
En una entrevista para Forbes México, el directivo dio su punto de vista respecto a los cambios en el discurso y propuestas del presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde y aseguró: “No conozco un tigre que se haya hecho vegetariano”.
Recientemente el líder de Morena se ha mostrado cómo el favorito en las diferentes encuestas de cara a alas elecciones presidenciales de 2018, por lo que no es de sorprender que diversas figuras públicas y académicos comiencen a emitir su opinión respecto a la posibilidad de que el tabasqueño llegue al poder.
AMLO se ha distinguido por lanzar ataques a los pilares de la administración priista: las reformas estructurales y el Nuevo Aeropuerto, el proyecto de infraestructura más ambicioso del gobierno.
Recientemente ha expresado que de llegar a la presidencia su partido revisará la reforma energética a través de un referéndum.
Pardinas destacó que no basta la figura de una sola persona para acabar con la corrupción del país.
“Lo que necesitamos son diseños institucionales funcionales”, añadió.
En el marco de el Value Investing Forum 2017, Pardinas hizo mención del caso de Paloma Merodio, candidata a vicepresidenta de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El directivo coincidió con que la candidata no cumple con los requisitos legales para asumir el cargo, pues su currículum recibió un “estiramiento” para que contara con los 5 años de experiencia en puestos de alto mando.
El director del IMCO descartó que se trate de un tema de género, sino de “legalidad”, y pese a la flexibilidad en su trayectoria en altos mandos, aún así no califica.
De acuerdo con Pardinas, la inclusión de Merodio en el INEGI es un riesgo, pues advirtió que el gobierno puede incidir en los datos del máximo órgano estadístico de nuestro país.
“La consecuencia es que el gobierno pueda inferir en los resultados del Inegi a través de Merodio”, dijo.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación