AMLO “solo ataca a lo más preciado que se tiene para defender a los ciudadanos”, dijo Osorio
Adelantó que a más tardar en 15 días se presentará el diagnóstico completo de la situación de las policías municipales y estatales
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, “se confunde y no piensa en la sociedad mexicana”, criticó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Esto luego de que López Obrador declarara que “no utilizará a las Fuerzas Armadas para reprimir a la población”.
Esta declaración hizo que Osorio expresara su repudio hacia quienes “sólo piensan en cómo destruir y no formar”.
En el marco de la Convención Nacional 2017 organizada por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), realizada en Toluca, Estado de México, el secretario manifestó su rechazo “a quienes no están pensando en la sociedad mexicana, sino solamente en aprovechar coyunturas para atacar a lo más preciado que tenemos en favor de la seguridad, que son nuestras instituciones federales, pues es lo que están haciendo hoy al entrar a un debate muy irresponsable”.
El titular de la Segob dijo que López Obrador recompone sus dichos previos.
“Ayer, tratando de componer lo que dijo antier, y antier lo que trató de componer de la semana pasada, y que después ya no se entendió si quería hacer o deshacer”, apuntó.
López Obrador “se confunde y no piensa en la sociedad mexicana, solo ataca a lo más preciado que se tiene para defender a los ciudadanos”.
El secretario de Gobernación planteó: “dejemos de estar en la improvisación, que dejemos de estar cada quien inventando nuevas maneras o formas de enfrentar la delincuencia, y mejor fortalecer instituciones que sirvan para proteger a la sociedad”.
También adelantó que a más tardar en 15 días se presentará el diagnóstico completo de la situación de las policías municipales y estatales.
“Si los legisladores determinan hacer un cambio o no, no podemos estar esperando, la sociedad no puede seguir esperando la actuación, la acción de sus gobiernos”, concluyó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación