El fundador de Morena dijo que la gente se va a EU por necesidad, no por gusto
Obrador aseguró que Peña Nieto debe presentar una denuncia ante las Naciones Unidas contra Donald Trump y su gobierno por violación a derechos humanos y discriminación racial
Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que comenzará con una gira por varias ciudades de Estados Unidos, arrancando en Los Ángeles, con la intención de mostrar su apoyo a los inmigrantes, no sólo mexicanos.
El dirigente de izquierda comentó que esta campaña forma parte de una resistencia contra las políticas antiinmigratorias iniciadas por el presidente Donald Trump, por lo que aseguró que buscará construir un frente cívico en contra del racismo y la xenofobia.
Esta gira comenzará el próximo domingo 12 de febrero a las 4 de la tarde en La Placita Olvera, en Los Ángeles, California, anteriormente, en la mañana, asistirá a una presentación en Tijuana.
Posteriormente, López Obrador visitará la ciudad de Chicago el 20 de febrero, donde estará en el National Museum of Mexican Art.
Además, el líder de Morena estará en las ciudades de San Francisco, Phoenix, Nueva York, Laredo y El Paso, aunque aún no ha definido las fechas exactas.
Para el político mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto debe presentar una denuncia ante las Naciones Unidas en contra del gobierno de Estados Unidos y Donald Trump, por la violación a derechos humanos y por discriminación racial.
La campaña que comenzará por Estados Unidos será para informar a los mexicanos, inmigrantes de otros países y a los estadounidenses que la situación económica de EU no es culpa de ellos.
Durante un mitin en el Estado de México, Obrador aprovechó para criticar al presidente Peña Nieto, ya que consideró que le hace falta “aplomo para enfrentar al grandulón irresponsable de Trump”.
Dijo que si en nuestro país se combatiera la corrupción, las personas no tendrían que salir a buscar una vida mejor a otro lugar.
“No se va por gusto, se va por necesidad”, comentó, “se tienen que ir porque en las últimas tres décadas se abandonó el campo, se dejó sin apoyo a los productores, no se crearon empleos. Si no fuera por los 25 mil millones de dólares que envían cada año de remesas estaría peor la situación en el país”.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación