El líder de Morena dice que las acciones contra la CNTE son cobardes y dictatoriales
Tras las recientes detenciones de algunos de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al magisterio disidente y convocó a una marcha para apoyarlo.
En un mitin realizado frente al Hemiciclo a Juárez el pasado fin de semana, López Obrador reafirmó que Morena apoya la lucha magisterial contra la reforma educativa, por lo que se nombró una comisión integrada por Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Rocío Nahle, Salomón Jara, Irma Sandoval y Martí Batres para que defiendan política y jurídicamente a los maestros encarcelados.
Además, el excandidato presidencial calificó las acciones contra la CNTE como cobardes “y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que gobierna al país”.
Para apoyar a los maestros disidentes, el líder de Morena convocó a una movilización a favor del magisterio para el domingo 26 de junio, a las once de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Este fin de semana fueron detenidos Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, yFrancisco Villalobos, secretario de Organización.
Además, el sábado por la noche fue desalojado con gases lacrimógenos el plantón que los maestros mantenían afuera del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la capital de ese estado.
Con información de Proceso y Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación