El subsecretario de Salud, López-Gatell, fue criticado por viajar en plena pandemia
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue fotografiado en un restaurante de la Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca, el domingo pasado.
En las imágenes difundidas por Omar García, periodista de la Costa, se observa al epidemiólogo junto con una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite, la única playa nudista de México, sin cubrebocas ni sana distancia, informó El Universal.
Gatell llegó a la costa oxaqueña el 31 de diciembre, en un viaje de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de Huatulco, con la intención de recibir el Año Nuevo. En aquél momento también fue captado y las fotografías generaron polémica entre usuarios.
El funcionario público fue criticado por no usar correctamente el tapabocas mientras hablaba por teléfono celular, asimismo, internautas criticaron que haya viajado en medio de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, cuando él mismo ha solicitado a la población quedarse en casa y salir solamente si es necesario y en su defecto, aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios.
Incluso, el propio López-Gatell ha insistido en que se debe usar mascarilla en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico, lo cual en su caso no ocurrió.
En redes sociales recibió a favor y en contra. El periodista Julio Astillero consideró que tiene derecho a descansar, pero su viaje fue un error.
El yyoutuber Chumel Torres también arremetió contra López-Gatell.
Por su parte Antonio Anttolini y Fernández Noroña defendieron al funcionario ante los señalamientos de sus opositores.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el corte del domingo 3 de enero de 2021 en México se han acumulado un millón 631 mil 132 casos de personas contagiadas de Covid-19 desde que comenzó la pandemia y 127 mil 213 víctimas mortales.
Sé parte de la conversación