Reiteró que manejar una epidemia debe hacerse con base en la ciencia
Consideró que la crisis sanitaria no debe tratarse de política, sino de salvar vidas
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que vaya a presentar su renuncia al cargo que ocupa.
“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso”, expresó el funcionario federal al ser cuestionado sobre su credibilidad en el manejo de la pandemia de Covid-19.
Al momento de su salida del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, López-Gatell reiteró que manejar una epidemia debe hacerse con base en la ciencia, y así se está realizando en México, dijo.
“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El Gobierno de México, el Presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso. Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, expresó.
El subsecretario aprovechó para manifestar que guarda una buena relación con el gobernador de Tabasco, y que “no hay ninguna aspereza, tenemos una excelente relación con todos los gobiernos estatales. No hay ninguna enemistad, tenemos una relación excelente de trabajo”.
López-Gatell consideró que la crisis sanitaria no debe tratarse de política, sino de salvar vidas, según información referida por el portal SinEmbargo.
Cabe recordar que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento ciudadano (MC), y Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron la renuncia de López-Gatell al considerar que el manejo de la pandemia ha sido un fracaso en el país.
Sé parte de la conversación