López-Gatell se manifestó en contra del uso de dióxido de cloro para tratar el Covid-19
La ingesta de este producto puede provocar diversos daños contra la salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se manifestó en contra del uso de dióxido de cloro, para tratar la infección que causa el Covid-19.
Durante conferencia de prensa, el Epidemiólogo dijo que no hay evidencia científica que sustente el uso de esta sustancia, para el control o prevención del coronavirus, informó Reporte Índigo.
Agregó que esta sustancia usada como un remedio contra enfermedades infecciosas y no infecciosas se publicita desde hace varios años como una cura contra la diabetes, el asma, la malaria y el cáncer.
López-Gatell Ramírez explicó que este producto no es reconocido por ninguna institución sanitaria en el mundo como un medicamento, por lo tanto, su uso podría derivar diversas complicaciones de salud.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) fue una de las primeras autoridades en advertir en abril pasado sobre el daño que produce la ingesta del dióxido de cloro.
Se trata de un producto compuesto por agua destilada con 28 por ciento de clorito de sodio, éste es usado como blanqueador y desinfectante de superficies industriales, debido a su composición similar a la del cloro o lejía.
A pesar de las advertencias, varias personas decidieron beber esta sustancia y presentaron síntomas como insuficiencia respiratoria, hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente normales, aunado a una rápida destrucción de glóbulos rojos, vómito y diarrea severos.
Sé parte de la conversación