Las autoridades aún desconocen el paradero del exgobernador
“Esta comunicación es para ofrecerles a ustedes una disculpa. La información que les di de la presencia de Javier Duarte y su esposa en Whistler en Canadá no es correcta”, dice el periodista en el video subido a Twitter
El periodista Joaquín López-Dóriga pidió una disculpa pública después de “confirmar” que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se encontraba en Canadá.
Mediante un video dado a conocer en su cuenta personal de Twitter –misma desde donde difundió la foto–, dijo que la imagen en donde supuestamente se observa a Duarte en compañía de su esposa Karime Macías en un restaurante en Canadá, en realidad es falsa.
“Esta comunicación es para ofrecerles a ustedes una disculpa. La información que les di de la presencia de Javier Duarte y su esposa en Whistler en Canadá no es correcta. La pareja que aparece en la foto es otro matrimonio al cual le ofrezco una disculpa igual que a usted”, comentó el periodista en el video.
Javier Duarte no está en Canadá, me confirman autoridades de ese país. Para la mexicanas permanece escondido en Centroamérica. Una disculpa. pic.twitter.com/x7WBnRwScX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 14, 2017
Dóriga aseguró que su fuente, la cual hasta el momento había sido totalmente de su confianza, cometió un error al no corroborar la información que le dio. A pesar de esto dijo que no tenía que ser tomado como un pretexto y asumió la responsabilidad de los hechos.
Por ello, señaló que las autoridades de Canadá fueron quienes negaron que el exmandatario estuviera en dicho país, por lo que pidió una disculpa a todos sus seguidores y lectores.
“Las autoridades de Canadá negaron la presencia de Javier Duarte en ese país. Las autoridades de mexicanas insisten en que se encuentra en Centroamérica”, afirmó.
Cabe recordar que después de que Javier Duarte pidiera licencia de su cargo el pasado 12 de octubre, desde esa fecha no se ha sabido nada sobre su paradero.
Días después de esto, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de aprehensión en su contra y se le declaró prófugo de la justicia.
Según algunas versiones de diferentes medios, el exmandatario y su esposa se esconden en Centroamérica.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación