Pobladores de Guerrero se enfrentan con policías militares y retienen a agentes de la PF
La detención de dos policías comunitarios en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, provocó enfrentamientos entre habitantes de esa comunidad y agentes de las policías Militar (PM) y Federal (PF), que los desalojaron de la carretera que conduce de esa comunidad al puerto de Acapulco mientras demandaban la liberación de los autodefensas.
Aunque los policías comunitarios detenidos fueron liberados por la tarde, los pobladores retuvieron cinco camiones de la PF con sus ocupantes, entre ellos cuatro mandos, incluido el comandante José Luis Solís, Espartaco, y Julián Mendoza, comisario de la corporación, quienes fueron liberados a las 21:30 horas, aun cuando los pobladores habían advertido que no los liberarán hasta que no saliera el Ejército de ese poblado.
También a las 18 horas los pobladores expulsaron de esa comunidad a decenas de soldados que transitaban por el lugar.
Descubren fraude en crematorio de Acapulco tras hallar 60 cuerpos
Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal General de Guerrero, desestimó la participación del crimen organizado con el crematorio abandonado de Acapulco en el que se encontraron 60 cuerpos embalsamados. señaló que al parecer la empresa realizaba fraudes con las cremaciones.
Hasta ahora, dijo, no hay indicios que permitan establecer una relación de los hechos con la delincuencia y ya se giró una orden para localizar con ayuda de la Interpol a Guillermo Estua Zardain, identificado como el propietario de “Cremaciones Pacifico SA de CV”, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en Acapulco.
El fiscal aseguró que los elementos de la Fiscalía trabajan “a marchas forzadas” para realizar exámenes a los 60 cuerpos y determinar la fecha exacta de su deceso.
Periodistas, taxistas, guardias vecinales… despiden a Moisés Sánchez
Una vieja cámara Minolta y una videocámara Handycam Sony custodian dos fotografías de 12×18 de Moisés Sánchez Cerezo, quien aparece con la mirada serena y ataviado de blanco; los objetos reposan sobre un ataúd gris metálico que resguarda los restos del reportero de La Unión, minutos antes de que sea inhumado bajo cinco pesadas losas de concreto y medio centenar de kilogramos de arena.
Los restos de Sánchez Cerezo, el onceavo periodista asesinado en lo que va del sexenio de Javier Duarte, fueron depositados esta tarde en el Panteón Particular de la zona oriente del puerto de Veracruz.
Una hora antes, su féretro fue llevado hasta el sitio “Moreno”, donde más de medio centenar de taxistas de Medellín de Bravo rindieron homenaje al compañero de oficio, “periodista”, “activista vecinal” y “hermano evangélico” Moisés Sánchez.
Sé parte de la conversación