Otras de las versiones señala que la detonación se pudo dar por arrojar material no permitido
El alcalde de Tultepec asegura que existen varias líneas de investigación que tendrá que deslindar la PGR
Algunos de los comerciantes del mercado de San Pablito relacionaron la explosión en el lugar con extorsiones, informó el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez.
La versión dada a conocer por el alcalde aún no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales.
Portuguez ofreció una conferencia de prensa en el palacio municipal, ahí, comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con varias líneas de investigación, mismas que tendrán que ser desechadas una por una, ya que existen otras que señalan que la explosión se originó por haber arrojado material no permitido en dicho sitio, como bombas hechas con pólvora.
“Hay muchas líneas de investigación, hay muchas versiones, yo no quisiera aventurarme en ninguna, hay unos que se han atrevido a mencionar que estaban siendo, queriendo ser extorsionados”, dijo.
“Ustedes saben, como en todos lados, los grupos de gente mala, llega y quiere a veces regentear y cuando no se les quiere dar la cuota pues empiezan a tomar represalias”, informó el alcalde.
Al ser cuestionado sobre la veracidad de dichas versiones, el presidente municipal aseguró que debe ser la PGR quien se encargue de deslindar las responsabilidades y establecer quién tiene la culpa de los hechos.
“Son versiones que platican los propios locatarios, unos, otros, dicen, es una línea de investigación que la propia PGR tendrá que deslindar y tendrá que llamarlos a los que supuestamente mencionaron esto y tendrán que declarar”, finalizó.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación