El monolito fue retirado por un grupo de locatarios que estaban cansados con el alboroto que provocaba
El monolito que hace unas semanas apareció misteriosamente en el desierto de Uta desapareció en manos de un grupo de locatarios cansados del alboroto que había provocado este objeto.
El momento exacto en el que el monolito fue retirado quedó grabado por el fotógrafo aficionado Ross Bernard, quien se encontraba en la zona.
De acuerdo con su testimonio, fueron cuatro jóvenes los que se llevaron la extraña escultura con ayuda de una carretilla.
“Si te preguntas por qué no los detuvimos, creo que hicieron bien en sacarlo. Pasamos la noche y al día siguiente caminamos hasta la cima de una colina con vista al área donde vimos al menos 70 autos diferentes (y un avión) entrando y saliendo. Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico. Nadie siguiendo un camino ni entre ellos. Literalmente, podíamos ver a personas que intentaban acercarse a él desde todas las direcciones para intentar alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto. La madre naturaleza es una artista, lo mejor es dejarle el arte en libertad”, explicó el fotógrafo.
De este modo el monolito desapareció de la zona para que los visitantes dejaran de arribar a la zona.
Sin embargo, se ha reportado la aparición de una nueva escultura en la ciudad Piatra Neamt, en Rumania, detalló Gizmodo.
Medios locales señalan que el hallazgo de este nuevo monolito ocurrió dos días después de la aparición del de Utah. Se trata de una estructura de “metal brillante”, de casi cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.
La diferencia entre los dos monolitos es que el que apareció en Rumania no tiene una superficie lisa, sino que está cubierto con un patrón.
Las autoridades rumanas ya buscan al responsable de colocar la estructura, ya que fue colocado en una área protegida, muy cerca de las antigua fortaleza Petrodava, informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu.
Sé parte de la conversación