Se trata de Alicia Cortéz, de 39 años de edad, quien salió de su domicilio en la CDMX
El cuerpo sin vida de la víctima se localizó al interior de un domicilio, mismo que es propiedad de su pareja, Marco Antonio
En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de febrero.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México explicó que se trata de Alicia Cortéz, de 39 años de edad, quien salió de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 07:00 horas de ese día.
La mujer iba en compañía de sus hijos, y fue la última vez que se le vio con vida, según información referida por el portal Animal Político.
El cuerpo sin vida de la víctima se localizó al interior de un domicilio, mismo que es propiedad de su pareja, Marco Antonio, en la colonia Hogares Mexicanos.
La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) emitió una ficha con sus datos generales para lograr su localización, por lo que elementos de la @PDI_FGJCDMX realizaron las diligencias correspondientes para ubicarla.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 2, 2020
Por su parte Marco Antonio fue detenido, ya que durante los interrogatorios confesó ser quien privó de la vida a Alicia.
Cabe destacar que según el testimonio de Karina, una sobrina de la víctima, el presunto feminicida también era jefe de la mujer.
Luego de que que se llevaron a cabo los trámites de identificación de los restos de Alicia, fueron trasladados hasta su domicilio, en la Ciudad de México.
Por este crimen, la familia de la víctima exige “que se le dé la pena máxima a Marco Antonio, que pague por lo que hizo”, asimismo, pidieron al gobierno que apoye a los hijos de Alicia, para que no queden desamparados.
Sé parte de la conversación