La menor fue reportada como desaparecida el pasado 17 de noviembre en Tonaya, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco comunicó sobre la localización de una menor de 13 años de nombre Alexandra Rubí, en Tapachula, Chiapas, el pasado 28 de noviembre. La adolescente salió de su casa para conocer a un hombre que, a través del chat de videojuego Free Fire, la convenció de llevarla a Guatemala.
Al no saber sobre su paradero, sus familiares denunciaron ante la policía su desaparición el 17 de noviembre en Tonaya, Jalisco, informó Proceso.
La Fiscalía detalló a la Policía de Investigación que había recabado datos que confirmaban que la menor siempre estuvo en contacto con sus padres, sin embargo, le mintió cuando les dijo que estaba en Medellín, Colombia.
Cuando la policía contactó a personas que habían estado en comunicación con la joven, éstas confirmaron que había conocido a un sujeto de origen guatemalteco mediante el juego Free Fire y que se vería con él en Tapachula, Chiapas.
El reporte indica que la Alerta Amber Jalisco solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas y de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para buscar a Alexandra, quien afortunadamente pudo ser localizada.
El 24 de noviembre se activó la Alerta Alba – Keneth en Guatemala y hubo contante comunicación entre autoridades de aquél país y elementos especializados de Jalisco y Chiapas.
Tras su localización, la menor de 13 años fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.
Sé parte de la conversación