Los hechos ocurrieron en un camión de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango – Zitlaltepec
Pese a que a simple vista el artefacto no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad, no hizo explosión
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en el Estado de México localizaron una granada de fragmentación que fue lanzada al interior de un autobús que se encontraba estacionado y sin pasajeros.
De acuerdo con información de Milenio, los hechos se registraron en el camino a la Soledad, esquina Juárez, de la colonia San José la Loma, en el poblado de San Juan Zitlaltepec.
Fue personal de una empresa de autotransporte público el que informó a los efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), sobre el artefacto explosivo al interior del vehículo.
Tras una inspección al camión marca Volvo, de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango – Zitlaltepec, se confirmó que en uno de los asientos se encontraba una granada de fragmentación, también conocidas como “piñas”.
Pese a que a simple vista el artefacto no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad, no hizo explosión. Sin embargo, los uniformados procedieron a neutralizar una posible conflagración.
Enseguida el personal de SS trasladó al objeto explosivo a las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/presuntos-extorsionadores-detonan-granada-en-combi-de-edomex/
Sé parte de la conversación