Miss Teen 2017 fue encontrada con vida el pasado domingo 13 de diciembre en Las Vegas, Nevada
Emily Castillo, Miss Teen 2017, fue reportada como desaparecida el pasado 1 de diciembre en una comunidad rural de Hermosillo, Sonora. Autoridades informaron que la joven de 17 años de edad fue rescatada con vida en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
“Emilia fue víctima de un crimen, se encuentra alguien tras las rejas y siguen las investigaciones”, declaró la madre de víctima, Rosa Isela Castillo.
La investigación detalla que la menor de edad se encontraba dentro de un vehículo cuando su madre se bajó a comprar comida en un restaurante de San Pedro El Saucito, sin embargo, cuando regresó el auto ya no estaba.
Tras el reporte sobre su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó el protocolo Alba y Alerta Amber para la localización de Emily.
Posteriormente se informó que a través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la menor ingresó a Estados Unidos cerca de las 05:10 horas del 2 de diciembre, un día después de que fuera vista por últimas vez, compartió El Universal.
Con apoyo de cámaras del c5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se comprobó que la modelo llegó caminando alrededor de las 08:55 am a una tienda de conveniencia, ubicada cerca de donde la familia desayunó.
La joven vestía un pants gris, sudadera oscura y pasó de Oriente a Poniente cruzando las vías del tren, dentro del establecimiento preguntó por una central de autobuses, según lo relatado por un empleado.
Minutos después salió del lugar rumbo al Poniente, hacia la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista por las cámaras del c5i. Emily reingresó a los Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales, Arizona, por lo que se solicitó la colaboración de la autoridad estadounidense.
La madre de la menor de edad agradeció a quienes la ayudaron a buscarla, añadió que su hija logró escapar con vida de donde se encontraba. Rosa Isela contó que el domingo pasado recibió una llamada de la policía de Las Vegas, Nevada, que acudió en su ayuda al ser reportada por una persona que vio que intentaba huir de quien la perseguía.
“Emily está recuperándose en un hospital ya que presentaba demasiadas lesiones en su cuerpo, especialmente en la cara, seguidamente será atendida por un psicólogo para darle terapia necesaria y ayudarla a superar esta pesadilla”, agregó.
Sé parte de la conversación