Jorge se comunicó con sus familiares, a quienes les indicó su paradero
El estudiante de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue reportado como desaparecido en días pasados fue localizado la tarde de este jueves, en inmediaciones del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.
Fue el propio menor, identificado como Jorge Barrera Ríos, de 16 años de edad, quien se comunicó con sus familiares, a quienes les indicó su paradero, refirió el portal de Excélsior.
El pasado 26 de octubre, el joven fue reportado como desaparecido en la colonia Isidro Fabela, la alcaldía Tlalpan, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, que tras tener conocimiento de hechos emitió una Alerta Amber.
Alrededor de las 19:30 horas de este día, la familia del alumno arribó a inmediaciones del Estadio Azteca, a bordo de un vehículo compacto en color azul, al que el menor ingresó.
Hasta el momento se desconoce el motivo de su ausencia o dónde estuvo durante estos días.
El caso de Jorge llamó la atención de usuarios de redes sociales, pues sufrió bullying por parte de sus compañeros, quienes le jugaron una “broma” para que fuera al plantel con el pretexto de un examen presencial.
Esta es la segunda vez que el menor desaparece en este 2020, ya que publicaciones de redes sociales indican que primera Alerta Amber para la localización de Jorge se emitió el pasado mes de marzo pasado, pero fue hallado 11 días después.
La versión de su hermana
Maribel Alegría, hermana de Jorge, difundió una versión sobre estos hechos, a través de su cuenta de Facebook.
“Le jugaron la mala broma a Jorge diciendo que el examen que iba a presentar ese día sería presencial en la prepa 5 y no por Internet”, explicó la mujer en su mensaje del 23 octubre.
El menor habría acudido al plantel en compañía de su madre, momento en que se percató del engaño, lo que les molestó, ya que su madre, quien se dedica al comercio, perdió el día.
“Mi hermano al darse cuenta que era una broma les expresó su malestar porque él no tenía las facilidades para moverse en ese momento e hizo lo posible para cumplir”, dijo la joven.
No obstante, Jorge siguió recibiendo burlas de sus compañeros los siguientes días y el 26 de octubre, dice su hermana, salió de su casa alrededor de la 1 de la tarde. Él les aviso que no regresaría antes de las 5 de la tarde y dejó su celular en casa porque no lo dejaban de molestar en el chat.
Sé parte de la conversación