Sesenta y un cadáveres fueron hallados dentro de un horno crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, estado en el que, en septiembre pasado, desaparecieron 43 estudiantes. Sin embargo las autoridades se han mantenido herméticas en torno al hallazgo de los cadáveres.
Los cuerpos fueron abandonados en el lugar ubicado sobre la carretera Cayaco–Puerto Marqués, muy cerca del puerto. Se informó que los restos humanos ya fueron retirados en vehículos del Servicio Médico Forense.
El hallazgo fue posible por una llamada de los vecinos de la colonia Navidad de Llano Largo a las autoridades. Los vecinos reportaron un olor fétido proveniente del Crematorio del Pacifico, el cual dejó de operar desde hace más de un año.
Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la Gendarmería Nacional, así como de las policías Federal y Estatal y Ministerial, quienes forzaron la puerta para poder entrar. En la estancia y bodega localizaron los cuerpos apilados y en estado de descomposición, cubiertos con cal y sábanas blancas.
Según se dio a conocer, las autoridades del estado emitirán un comunicado oficial en las próximas horas para dar a conocer más información sobre el hallazgo. Fuentes cercanas a la investigación dijeron a la prensa que entre los cuerpos se encuentra al menos un menor de edad.
De manera extraoficial se ha informado que dos personas están en calidad de presentadas ante el Ministerio Público. Las mismas versiones refieren que se trata de los dueños del predio.
El 26 de septiembre, un grupo de 43 estudiantes fueron desaparecidos por agentes de la policía de Iguala, a menos de 200 kilómetros de Acapulco. Sin embargo, es improbable que los cadáveres sean de estas personas.
La Procuraduría General de la República (PGR) dice que los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados y luego cremados en un basurero de Cocula. Sin embargo, los padres, activistas e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) insisten en rechazar la versión, la cual consideran poco creíble.
Tomado de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación